Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Ago22

CASO SHANTAL, VERGÜENZA NACIONAL Y UNA VIOLACION A LOS DERECHOS DE LA VICTIMA

E-mail Imprimir PDF

Felipe Abel Rodríguez Leal

 

En el caso en torno al asesinato de la joven Itzahel Shantal González López sale perdiendo toda la sociedad potosina en su conjunto, demuestra la ausencia de capacidad y la corrupción de las instituciones de justicia, queda en la duda la posible intromisión de poderes facticos en el mismo, pero sobre todo significa una burla y una afrenta de grandes dimensiones que viola los derechos de las principales víctimas: Shantal y su familia.

Actualizado ( Jueves, 22 de Agosto de 2013 17:10 ) Leer más...
 
May16

La guardias comunitarias una realidad presente en Tamasopo

E-mail Imprimir PDF

Tamasopo, S.L.P. / Mayo 15 de 2014 / Aunque el alcalde Vicente Segura no lo reconoce, y poco aprecio les hace, su actividad es ya un hecho público, tienen asentados su campamento en la zona indígena de La Palma, en el área que corresponde al municipio de Rayón,  pero sus actividades están más manifiesta en lo que corresponde a este municipio.

Leer más...
 
Jul29

¿Injusto?

E-mail Imprimir PDF

*Cuando unas madres se desahogan lo llaman injusto

No se sabe con certeza a quién se le ocurrió tan terrible error, el ir a Tamuín a vanagloriar a una empleada estatal por sus “aciertos”, por la detención de un multihomicida que de tanto reincidir ya prácticamente abusaba de sus víctimas en la plaza principal y “nadie lo encontraba”; no se sabe a quién se le ocurrió tan brillante idea, si al Gobernador Fernando Toranzo, al procurador Miguel García Covarrubias o al presidente municipal Santiago Ledezma Cano; de plano las sospechas se centran en contra del jefe del ejecutivo estatal y es que, Toranzo Fernández, tiene motivos muy importantes para enaltecer la figura de Cristina Hurtado Barrera.

Actualizado ( Martes, 29 de Julio de 2014 16:07 ) Leer más...
 
Ene27

Plan b

E-mail Imprimir PDF
Plan b.- Plan Cicatriz Ayotzinapa

Por: Lydia Cacho

Cimacnoticias | México, DF.- 26/01/2015

 

Desde hace algunas semanas han comenzado a circular las opiniones sobre Ayotzinapa de algunos de los más adinerados empresarios mexicanos.

Todas coinciden con una versión: “Estudiaban para guerrilleros, se ganaron la muerte por revoltosos; quienes han exagerado la dimensión del caso lo hacen persiguiendo intereses ajenos a la vida de los 43 jóvenes”.

Como siempre en la pirámide del poder la información producida por agentes del Estado cae, a manera de cascada, desde la cima hacia abajo.

Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 15 de 416
Portada de la edición impresa

Contador