Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Dic19

Balacera en el Infonavit 2…

E-mail Imprimir PDF

AL PARECER HUBO VARIOS MUERTOS

* Hasta el momento ninguna autoridad informa

* Los vecinos del sector angustiados

 

Cd. Valles, S. L. P. / Diciembre 19 de 2012 / Como ha venido pasando todos estos días, de violencia que hemos vivido los vallenses, anoche alrededor de las 11 horas, se suscitó una balacera en el fraccionamiento Infonavit N° 2, casi al llegar a un lugar conocido como Los Jobitos, en donde al parecer hubo varios muertos hasta el momento ninguna corporación ha reportado los hechos, pero vecinos del lugar viven momentos de angustia en las últimas semanas, ya que la violencia se ha acrecentado de manera alarmante, tan es así que este fraccionamiento está en una de las cuatro colonias más peligrosas de la ciudad.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 11:03 ) Leer más...
 
Oct24

ENTRE COLUMNAS…

E-mail Imprimir PDF

CASO  DE LA OBRA FRAUDULENTA “BIRMANIA” SIGUE SU CURSO EN LA PROCURADURÍA.

* Congreso y Auditoría superior nunca castigaron a momo por venta de “chatarra”

Cd. Valles, S. L. P. / Octubre 25 de 2013 /Dos panistas y un priista que suspiran por volver (no lo que robaron) a saborear las mieles del poder municipal, no están limpios en el caso de la obra fraudulenta de la planta tratadora de aguas negras “Birmania” el proceso penal sigue su curso a “paso de tortuga” pero no se ha dado carpetazo afirma el acusador principal, el abogado Jesús Sierra Acuña, las baterías están enfocadas al ex munícipe Rómulo Garza Martínez, quien en los últimos días ha expresado su deseo de sacrificarse por la candidatura a la sucesión municipal.

Actualizado ( Jueves, 24 de Octubre de 2013 10:47 ) Leer más...
 
Abr11

Indalecio Lárraga, hombre de campo que cumplió con la vida

E-mail Imprimir PDF

Un día de tantos, cercano a cumplir las ocho décadas de edad, Indalecio Lárraga, a muy temprana hora y como lo hacía cuando salía a trabajar decidió ensillar su caballo, un penco que ya se estaba haciendo rejego en el ostracismo del encierro y la inactividad; lo llevó hasta un pretil para poder montarlo luego salió a la calle y visitó a sus hijos en sus domicilios, mismos que se quedaron sorprendidos de la acción, luego de esto regresó a su casa y tras desmontar empezó a dar explicaciones a su caballo: “Mira, yo no quiero hacerlo pero es necesario que te vayas, no quiero venderte pero tú necesitas alguien que te monte, que te lleve a trabajar, que salgas al campo y yo ya no puedo hacerlo; bueno en realidad no sé qué vayan a hacer contigo, a lo mejor te hacen chorizo”, el caballo parecía comprender las palabras del anciano ya que mientras asentía daba resoplidos. Un comprador, de Tampamolón, pasó y se lo llevó.

Actualizado ( Viernes, 11 de Abril de 2014 07:13 ) Leer más...
 
Nov27

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

PUÑALADAS EN LA SALUD

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

============================

Tan importante como vivir pienso que es sentirse bien uno consigo mismo. Por desgracia, las circunstancias, el mismo ambiente contaminante o las diversas formas de entender la vida, hemos de reconocer que ayudan bien poco, por no decir nada, a ese completo bienestar físico, mental y social, que propugna la mismísima Organización Mundial de la Salud. Realmente, uno tiene que gustarse y, para ello, muchas veces hasta ha de comer y beber lo que no le gusta, hacer lo que no hace, y, por supuesto, ser persona responsable con su cuerpo, que debe de agitarse en su justa medida, mientras la mente reposa lo preciso. Todo lo inverso a lo que propicia la sociedad actual, más ensimismada en saciar apetencias sin control alguno, que en establecer criterios educacionales de compromiso con una vida sana. Seguramente, en el equilibrio está la virtud, para dar valor a todos los ceros de nuestra propia existencia; no en vano, somos felices en la medida que tenemos robustez, fortaleza, energía en definitiva.

Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 42 de 417
Portada de la edición impresa

Contador