Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Ene18

Lucero cazadora

E-mail Imprimir PDF

*De esas cosas que se dan en las redes sociales

 

La Redacción

Si acaso alguien no sabía algo, sobre todo chismes, y está conectado a alguna de las redes sociales, téngase por seguro que de inmediato se informa, ya no hay necesidades de comprar las revistas, otros las compran por aquellos que no tienen dinero y las reproducen, no sé si esto sea una violación al copyright pero las verdad es que está sirviendo, y de mucho.

Actualizado ( Sábado, 18 de Enero de 2014 17:40 ) Leer más...
 
Ene09

Acusan a policías estatales de asesinato

E-mail Imprimir PDF

DANIEL ZAMORANO ROCHA ESTABA ESCONDIDO CUANDO LO MATARON

 

* Les dijeron a los policías que no dispararan por que había gente oculta

* No hicieron caso y siguieron activando sus armas sin control alguno

* Al instante fueron acusados por familiares y amigos de haber asesinado al menor

 

Cd. Valles, S. L. P. / Enero 09 de 2013 / Según relato de uno de los testigos, del cual nos reservamos su nombre por razones obvias, aproximadamente pasadas las 18 horas, un grupo armado esperaba al cliente dueño de una camioneta que se encontraba en reparación en el taller de los Zamorano, cuando la persona que perseguían llegó al lugar el grupo armado lo quiso secuestrar pero no se dejó, se subió rápidamente a su vehículo y huyó a pesar de que recibió varios impactos de bala.

 

Actualizado ( Miércoles, 09 de Enero de 2013 14:06 ) Leer más...
 
Ago04

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

RESTABLECER NUEVOS MARCOS DE CONVIVENCIA

============================

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

============================

 

               

 

Cada día es más importante restablecer nuevos marcos de convivencia. Lo cierto es que somos muchos, y cuánto más somos, más solos estamos. Creo que uno de los instrumentos más eficaces para salir de esta antipatía solitaria, pasa por vincularse a la cultura. Hablo de un culto a una auténtica cultura como expresión de entendimiento, como conjunto de principios y valores que constituyen el alma de un pueblo, la misma razón del ser humano con su hábitat y su misma especie.  La ciudadanía exige que se respete su derecho a una vida plenamente humana, nos la merecemos, y tenemos también el deber de cultivarla. Ahí están los lenguajes universalistas de los tratados entre países, sus ciudadanos y los pueblos, que tienen como objetivo principal la convivencia entre mundos diversos. Se han construido alianzas, se han trazado objetivos, se han incentivado las relaciones, ahora nos queda poner en valor los principios de cooperación y colaboración, de amistad y hermanamiento, conscientes de la necesidad de seguir mejorando las condiciones de vida del ser humano, teniendo presente las características distintivas de cada colectivo. Evidentemente, en una sana armonía la discriminación no puede existir para que se produzca el acercamiento de unos y de otros. El hecho de que existan privilegios y dominadores dificulta gravemente la concordia y entorpece cualquier asunto que aliente a la unión. También a la unidad. De ahí, la conveniencia de trazar otros caminos que conlleven unos vínculos menos despreciativos con las personas.

Actualizado ( Domingo, 04 de Agosto de 2013 21:50 ) Leer más...
 
Ago27

Absuelve Tribunal de SLP a mujer sentenciada por aborto

E-mail Imprimir PDF

Hay 25 casos como el de Hilda en 5 estados: GIRE 

Por Lizbeth Ortiz Acevedo

 

México, DF, 27 ago 13 (Cimacnoticias).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de San Luis Potosí (SLP) revocó la sentencia de un año de prisión que recibió Hilda, mujer que fue criminalizada por abortar en ese estado.

Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 42 de 393
Portada de la edición impresa

Contador