Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Ene08

EJECUTAN A PANADERO EN LA PIMIENTA

E-mail Imprimir PDF

Lo asesinan frente a sus nietos

* Venía de Tamazunchale a visitar a su hija

 

Cd. Valles, S. L. P. / Enero 08 de 2013 / Un panadero fue ejecutado en la Calle: Francisco Zarco de la colonia La Pimienta, alrededor de las 9:30 horas, llegó un comando armado e interrumpió en la casa y lo acribillaron frente a sus nietos, al parecer venía procedente de Tamazunchale a visitar a su hija en la colonia antes mencionada.

Actualizado ( Martes, 08 de Enero de 2013 12:09 ) Leer más...
 
Abr11

Damnificados por los incendios en Cd. Valles no han recibido ayuda del FONDEN

E-mail Imprimir PDF

San Luis Potosí, S.L.P. / Abril 11 de 2013/ Pidió al gobernador recibir a representantes de tales afectados a fin de que el gobierno del estado pueda ayudarlos de manera emergente en tanto les llegan los recursos del citado Fondo.

Actualizado ( Jueves, 11 de Abril de 2013 10:40 ) Leer más...
 
Ago04

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

RESTABLECER NUEVOS MARCOS DE CONVIVENCIA

============================

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

============================

 

               

 

Cada día es más importante restablecer nuevos marcos de convivencia. Lo cierto es que somos muchos, y cuánto más somos, más solos estamos. Creo que uno de los instrumentos más eficaces para salir de esta antipatía solitaria, pasa por vincularse a la cultura. Hablo de un culto a una auténtica cultura como expresión de entendimiento, como conjunto de principios y valores que constituyen el alma de un pueblo, la misma razón del ser humano con su hábitat y su misma especie.  La ciudadanía exige que se respete su derecho a una vida plenamente humana, nos la merecemos, y tenemos también el deber de cultivarla. Ahí están los lenguajes universalistas de los tratados entre países, sus ciudadanos y los pueblos, que tienen como objetivo principal la convivencia entre mundos diversos. Se han construido alianzas, se han trazado objetivos, se han incentivado las relaciones, ahora nos queda poner en valor los principios de cooperación y colaboración, de amistad y hermanamiento, conscientes de la necesidad de seguir mejorando las condiciones de vida del ser humano, teniendo presente las características distintivas de cada colectivo. Evidentemente, en una sana armonía la discriminación no puede existir para que se produzca el acercamiento de unos y de otros. El hecho de que existan privilegios y dominadores dificulta gravemente la concordia y entorpece cualquier asunto que aliente a la unión. También a la unidad. De ahí, la conveniencia de trazar otros caminos que conlleven unos vínculos menos despreciativos con las personas.

Actualizado ( Domingo, 04 de Agosto de 2013 21:50 ) Leer más...
 
Mar03

TRANSGRESORAS

E-mail Imprimir PDF

Martha Sánchez Néstor, unión de dos identidades: indígena y feminista

Martha Sánchez Néstor, líder indígena amuzga de la Costa Chica de Guerrero | CIMACFoto: César Martínez López
Por: Lucía Lagunes Huerta*

Cimacnoticias | México, DF.- 25/02/2014

 

¿Cuántas veces una persona puede nacer, o mejor dicho, cuántas veces las personas renacemos o nos reinventamos para reiniciar caminos? Tantas como la vida misma que nos da experiencia y nos coloca o nos colocamos en el momento justo, para iniciar un nuevo andar.

Actualizado ( Lunes, 03 de Marzo de 2014 08:24 ) Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 42 de 417
Portada de la edición impresa

Contador