Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Ene26

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

EL FACTOR HUMANO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

============================

Está visto que el factor humano es decisivo para todo, también para impulsar una vida más armónicamente sustentable e inclusiva. La adopción de modelos económicos orientados a la baja emisión de carbono, así como un mayor respeto a los derechos de los trabajadores, han de contribuir a que el escándalo de las disparidades hirientes sea menor, y por ende la miseria deshumanizadora se contenga. De igual forma, urge poner fin a los muchos conflictos existentes, y para ello es menester lograr acuerdos globales para un desarrollo sostenible. La moderación es vital para poder avanzar en el espíritu de la armonía, en el abecedario del diálogo. También hay que hacer mucho más en la lucha contra la siembra del terror. En muchos países perduran modelos culturales y normas sociales de comportamiento que son más destructores de vida que constructores de existencias. El sufrimiento de inocentes cada día es mayor, en parte por nuestro insensible y alocado estilo de vida. Cuando una sociedad se encamina irrespetuosamente hacia la desvalorización del ser humano como tal, acaba por no encontrar la motivación necesaria y tampoco la energía suficiente para atajar su propio absurdo. Por eso, conocer la verdad de nuestros propios hechos históricos debe plantearnos un compromiso inédito y creativo, ciertamente muy globalizador. Se trata de ahondar en nuestras propias raíces y de buscar, todos juntos, la supervivencia y la continuidad de nuestra exclusiva especie.

Leer más...
 
Dic19

Balacera en el Infonavit 2…

E-mail Imprimir PDF

AL PARECER HUBO VARIOS MUERTOS

* Hasta el momento ninguna autoridad informa

* Los vecinos del sector angustiados

 

Cd. Valles, S. L. P. / Diciembre 19 de 2012 / Como ha venido pasando todos estos días, de violencia que hemos vivido los vallenses, anoche alrededor de las 11 horas, se suscitó una balacera en el fraccionamiento Infonavit N° 2, casi al llegar a un lugar conocido como Los Jobitos, en donde al parecer hubo varios muertos hasta el momento ninguna corporación ha reportado los hechos, pero vecinos del lugar viven momentos de angustia en las últimas semanas, ya que la violencia se ha acrecentado de manera alarmante, tan es así que este fraccionamiento está en una de las cuatro colonias más peligrosas de la ciudad.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 11:03 ) Leer más...
 
Oct24

ENTRE COLUMNAS…

E-mail Imprimir PDF

CASO  DE LA OBRA FRAUDULENTA “BIRMANIA” SIGUE SU CURSO EN LA PROCURADURÍA.

* Congreso y Auditoría superior nunca castigaron a momo por venta de “chatarra”

Cd. Valles, S. L. P. / Octubre 25 de 2013 /Dos panistas y un priista que suspiran por volver (no lo que robaron) a saborear las mieles del poder municipal, no están limpios en el caso de la obra fraudulenta de la planta tratadora de aguas negras “Birmania” el proceso penal sigue su curso a “paso de tortuga” pero no se ha dado carpetazo afirma el acusador principal, el abogado Jesús Sierra Acuña, las baterías están enfocadas al ex munícipe Rómulo Garza Martínez, quien en los últimos días ha expresado su deseo de sacrificarse por la candidatura a la sucesión municipal.

Actualizado ( Jueves, 24 de Octubre de 2013 10:47 ) Leer más...
 
Abr25

Cada quien habla…

E-mail Imprimir PDF

*La feria era un evento trascendente

Al terminar la feria de Ciudad Valles, cada quien tenía sus propios comentarios, no solamente se hablaba de qué artista había estado en el teatro del pueblo, si no, de quién había cenado con Liborio o había acudido a bailar con la orquesta Tampico de Claudio Rosas al stand de la Superior; había infinidad de comentarios inclusive, sin ser conocedores de ganado las familias completas hacían el recorrido para admirar el portento de animales que ahí se exhibían; todo era fiesta, todo era novedad, no solamente el artista en turno.

Actualizado ( Viernes, 25 de Abril de 2014 08:51 ) Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 42 de 418
Portada de la edición impresa

Contador