Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Feb13

Demandan a TSJDF aplicar visión de género en caso Yakiri

E-mail Imprimir PDF

CDHDF y activistas entregan argumentos a favor de joven presa

CIMACFoto: César Martínez López

Por: la Redacción

Cimacnoticias | México, DF.- 12/02/2014

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Comité Ciudadano por la Libertad de Yakiri presentaron a la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) un “amicus curiae” (argumentos jurídicos elaborados por expertos), para llamar a las autoridades ministeriales y judiciales a realizar una investigación e impartición de justicia con visión de género en el caso de la joven presa por el presunto homicidio de su agresor sexual.

Actualizado ( Jueves, 13 de Febrero de 2014 12:36 ) Leer más...
 
Abr29

Santos devaluados

E-mail Imprimir PDF

*O la intención de allegarse más clientela

Los colores son estridentes, definitivamente afean la añosa fachada de sobria belleza, es la Catedral de la Ciudad de México; cientos de fieles, o tal vez sólo visitantes que gustan de la arquitectura entran y salen casi en tropel, no se nota que hayan entrado a los servicios religiosos, pero en fin y otorgando el beneficio de la duda diremos que son todos católicos.

Actualizado ( Martes, 29 de Abril de 2014 16:54 ) Leer más...
 
Jun17

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

EL DRAMA DE LOS DESPLAZADOS FORZOSOS

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Cada día son más los obligados a desplazarse por el mundo. Unos lo hacen por subsistencia, otros porque las guerras no cesan y buscan refugio, algunos huyendo de los desastres naturales, mientras también los hay que caminan forzados por su afán aventurero. El ser humano es un ser dotado para moverse de acá para allá. Cierto. Somos andariegos por naturaleza. Lo peor es cuando uno huye porque no le queda otra salida para poder seguir viviendo. Este es el problema, el de la desesperación que te fuerza a deambular sin rumbo fijo. Por desdicha, cada día son más los seres humanos que huyen hasta de sus propios hogares, porque dentro de su misma casa vive el autor de sus calvarios.

Actualizado ( Martes, 17 de Junio de 2014 16:07 ) Leer más...
 
Ene03

¿Se puede morir por trabajar en Exceso?

E-mail Imprimir PDF

Prof. Christian Cazabonne

 

Hay hombres que trabajan como si fueran a vivir eternamente"  Demócrito

 

Amo mi trabajo, todo el tiempo estoy en mi oficina, tomo una bebida y como unas galletas para no perder tiempo, me apasiona tanto el trabajo que aun durmiendo resuelvo problemas.

¿Acaso esta será la panacea para enfrentar situaciones críticas que amenazan el nivel de éxito o supervivencia de las organizaciones?

Muchas empresas, que quieren sobrevivir ante la dura competencia, demandan de su personal un gran esfuerzo, que genera fatiga y estrés, que poco a poco, va deteriorando su salud y en graves ocasiones les lleva a la muerte.

Es que intenso trabajo se relaciona con alta productividad, y para muestra basta un botón, una nación reconocida por su intenso trabajo sin descanso es Japón, que tras su derrota en la 2ª. Guerra Mundial, tuvo un acelerado ritmo de recuperación que dejo mucho muy atrás los estándares que tenía como pueblo, para convertirse en la segunda potencia mundial, muchas son las razones por las cuales se logro este crecimiento vertiginoso, una de ellas, quizá la más importante, fue el tremendo esfuerzo que hicieron los japoneses, trabajando al máximo para salir de la pobreza.

Actualizado ( Martes, 03 de Enero de 2012 09:10 ) Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 42 de 415
Portada de la edición impresa

Contador