Estas en: Home Local Registro Civil de la colonia Doraceli…
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Registro Civil de la colonia Doraceli…

E-mail Imprimir PDF

YA CUENTA CON ACTAS DIGITALIZADAS

* El costo es de 40 pesos parejo

* La entrega depende de la hora que se solicite

* Conforme la vas ocupando la pides por que ya es a nivel estado

* Las actas anteriores pasaron a la historia

 

Cd. Valles, S. L. P. / Mayo 21 de 2012 /

Eunice Martínez Alvarado, quien funge como juez de Oficialia del registro civil N° 4 de la colonia Doraceli, platicó que ya se está llevando a cabo la entrega de actas de registro digitalizadas en este sector, aunque mencionó que como cuentan con poco personal no son tan rápidas como el que se encuentra en el Parque Pípila, pero no se entretienen mucho son de un rato para otro o de un día para otro según la hora en que se soliciten y tiene un valor de 40 pesos.

 

Explicó, “mira aquí nosotros estamos siendo más prácticos es como nos van pidiendo las actas es como las vamos digitalizando, lo que pasa que no contamos con suficiente personal como el otro registro que ellos tienen gente que atienda y la demás exclusiva para las nuevas actas”.

Agregó, “acá en la Doraceli, el archivo es más pequeño de 1991 en adelante, los registros del 2011 en adelante también ya se encuentran digitalizados, por ejemplo lo que fue enero y febrero que nos pidieron actas para las inscripciones ya las entregamos así, esto viene siendo de los niños que cumplen de 3 a 5 años según los registros que se llevaron a cabo, son 2008 a 2009”.

Mencionó el tiempo de entrega, “pues es como la soliciten las personas, ahora así nos pondremos al corriente con la población, los que ya la solicitaron y la quieren de nueva cuenta pues solo la reimprimimos y ya esta”.

 

¿Cuál es el costo de las actas digitalizadas?

-El costo es de 40 pesos, solo eso se paga por solicitarla.

 

¿Cuales son los requisitos?

-Bueno se les pide constancia de bautismo del lugar donde nació la persona, constancia del registro civil de donde vive, constancia de residencia para ver donde le toca registrarse, si hay actas de matrimonio, actas de hijos, si hay hermanos también se agregan para poder comprobar la afiliación y el origen de la familia, más los 40 pesos y todos los papeles son originales nada de copias.

Pues ahí estamos para lo que se ofrezca en la oficialía N° 4 de la colonia Doraceli, por que a partir de hoy es a nivel estado el acta de nacimiento digital, ya las otras pasaron a la historia.

 
Portada de la edición impresa

Contador